top of page

Üdvözlet Gyöngytől Argentinából!

Frissítve: máj. 30.





Gyongy es una Kuvasz de 15 meses de América del Sur y participa en exposiciones caninas. Raúl, Adrián y Federico comparten la pasión por los Kuvasz. La dedicación de la familia Farkas a la raza es un testimonio de un alma húngara que anhela una conexión con su patria. Un fenómeno que entiendo.


Gyongy participó recientemente en dos exposiciones caninas donde obtuvo el premio Best in Show Junior y Best in Show, ambos en shows limitados de grupo I (el grupo I en Argentina es el grupo pastor). Obtuvo el premio Best in show junior en toda la exposición canina Bread. Resultados muy esperados para la raza Kuvasz en Argentina.


La amabilidad, el profesionalismo y el corazón húngaro de Raúl se reflejan en sus palabras:


“Creo que los húngaros fuera de Hungría en todo el mundo honran a su país presentando razas húngaras. Es posible dar a conocer la raza, para que las personas descubran nuevas razas, las adopten como mascotas. En Sudamérica hay muy pocas razas húngaras, por eso estábamos pensando en introducir otra de las razas húngaras en Argentina.





Mi relación con Hungría se remonta al pueblo de Berente, donde nació mi abuela paterna. Mi padre también nació en Hungría, pero debido a la guerra emigró a Argentina en 1930.


Cuando perdimos nuestro último Dogo Argentino, una raza que criábamos anteriormente, estábamos buscando un nuevo cachorro y nuestras raíces húngaras nos llevaron de regreso al Kuvasz. Decidimos buscar una raza húngara, así llegó a nuestra vida nuestra primera hembra Zsa Zsa.


Nuestros Kuvaszs, Gyongy, Zsa Zsa y Horus nos conectan con Hungría y nos unen con el pueblo de Hungría. Aquí el último Kuvasz presentado en una exposición canina fue hace 8 años. Nuestra Zsa Zsa comenzó a aparecer desde cachorro en 2022 y estamos eternamente orgullosos de ella. Ganó en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, representando impecablemente a la raza y a Hungría. Se convirtió en Campeona Mundial Joven con el Dr. Tamas Jakkel en Brasil 2022.





A la fecha cuenta con 18 títulos, siendo la Kuvasz con más títulos obtenidos en la historia de Argentina. La relación entre Hungría y Argentina Kuvasz es muy importante para nosotros. Como puedes ver en nuestro logo. La bandera argentina y húngara nos representan.


Gracias a Dios recibimos a Horus, un macho joven que logró abrir la línea de sangre aquí, ya que un gran problema es que tenemos cierre de sangre y que los machos son viejos y no se reproducen.


La última llegada a nuestra familia es Gyongy, una perra joven muy prometedora. Recibió excelentes comentarios del Dr. Tamas Jakkel quien la juzgó en enero en una de las exhibiciones del Circuito Internacional de Chile. Barbara Muller es otra jueza que juzgó a Gyongy en el Circuito Internacional de Chile y nos dio comentarios muy prometedores.


Estos comentarios nos alegran mucho y nos dan mucha fuerza para seguir adelante, teniendo en cuenta que aunque la familia tiene cada uno sus actividades, nos tomamos tiempo para conectar con Hungría.


Soy argentino, pero adquirí aquí la nacionalidad húngara para transmitírsela a mi familia. Para obtener la nacionalidad tuve que profundizar en su historia, cultura e idioma. Estamos en contacto con grupos húngaros aquí en Argentina, aún no conocemos Hungría y sería un placer aprender más.


Otra felicidad es descubrir este criadero húngaro que nos permite comunicarnos con compatriotas.


¡¡¡¡Saludos!!!!

Raul Farkas

Tradicion Argentina Kuvasz







4 megtekintés

Friss bejegyzések

Az összes megtekintése

Comments


bottom of page